Foto: FC Ryukyu.
  • El club del nacional marcha en la posición 15 de 22 equipos

Redacción – De muralla a colador: la realidad del exmorado Danny Carvajal, que no la pasa bien en el plano deportivo con el FC Ryukyu de la segunda división de Japón.

El portero se caracterizó en el Saprissa por sus tapadas de ensueño, aunque en algunos juegos cometió graves fallos que le valieron cientos de críticas y tal parece, que en suelo asiático siguen.

Carvajal ha gozado de mucha regularidad en su club, pero lamentablemente la temporada ha sido muy complicada para él y sus compañeros en el plano deportivo.

La escuadra con sede en la Prefectura de Okinawa, ocupa la posición número 15 de 22 clubes participantes en la división de plata japonesa, que goza un nivel muy competitivo.


Lea también: Gran nivel de Celso Borges en Turquía llena de tranquilidad a Rónald González


El equipo del tico contabiliza 46 puntos en 40 fechas disputadas. Esos números tienen muy lejos a la institución de pelear puestos de ascenso en suelo nipón.

FC Ryukyu es el equipo más goleado de la categoría, debido que han recibido 77 goles, de los cuales la gran mayoría han sido con el costarricense bajo palos.

Danny ha disputado gran parte de los juegos de la campaña y en los mismos sufrido goleadas de escándalo. Tal y como le pasó el pasado 24 de agosto, cuando su club cayó 6-1 ante el Tokushima Vortis.

A pesar de vivir una pesadilla bajo palos, el tico se ha dado el lujo de dejar su marco en siete oportunidades, donde se destacó con grandes intervenciones.

Foto: FC Ryukyu.

El portero no es el único costarricense en la categoría, debido que también milita Giovanni Clunie en el Zweigen Kanazawa, que ocupa la casilla número 11 en el certamen.

En el enfrentamiento entre ambos, Clunie se dio el lujo de anotarle a Carvajal, el pasado 14 de septiembre. Ese juego que finalizó con empate de 2-2.


Lea también: (Vídeo) Prensa española: “Courtois debería aprender de Keylor Navas”


A lo largo de la temporada, el costarricense ha visto acción en un total de 30 compromisos. El cancerbero se prepara para enfrentar al FC Ehime este viernes.

La vida del exmorado es muy tranquila al lado de su familia en suelo japonés, donde espera al menos jugar cinco años más. Inclusive, hace poco renovó por dos años más con su club.