Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • El León fue ampliamente superior en la cancha

Redacción – Pemberton se agiganta ante el León para evitar caída de los Toros en su «corral», que presenció un enorme empate de 0-0 en el primer round de las semifinales del Apertura 2019.

En un ambiente lleno espectacular en las gradas del Estadio Carlos Ugalde, los norteños montaron su fiesta para ver a los Toros del Norte enfrentarse a La Liga por el juego de ida de la semifinal.

El León salió inspirado y en apenas dos minutos, Marco Ureña aprovechó un error en salida de Carlos Acosta y sacó potente remate que se estrelló en la humanidad de Patrick Pemberton.

El arquero tuvo mucho trabajo en los instantes iniciales y al minuto ocho, se lució con una doble tapada ante un remate de Jonathan McDonald y un cabezazo de Allen Guevara.

Alajuelense se fue como un huracán sobre los locales y al 10, nuevamente Pemberton le volvió a ahogar el grito de gol a McDonald, que no creía la actuación del exmanudo.

Foto: Agencia de Imágenes en Costa Rica.

Aunque La Liga no contaba con la presencia de Andrés Carevic, el funcionamiento del León fue bueno y en los primeros 20 minutos fueron muy superiores.

El gran protagonista fue Patrick Pemberton, que salió inspirado ante el equipo donde es ídolo y donde se dio el lujo de salir campeón nacional cinco veces.

San Carlos reaccionó y ordenó sus líneas con el fin de tener controlados a los manudos, que vieron como Álvaro Saborío dejó ir una opción clara en 31 minutos.

La Liga siguió insistiendo y al 38, Marco Ureña dejó ir una opción clara frente al arquero norteño, que salió achicar de gran forma para evitar la caída de su portería.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

En el último minuto del primer tiempo, Jonathan McDonald sacó un potente remate de larga distancia que se estrelló en el vertical del marco defendido por Pemberton.

En el segundo tiempo, Alajuelense mantuvo la tónica del primer período y se fue encima de los norteños, con la misión de romper el cerrojo instaurado por Luis Marín.

Ureña dejó ir una jugada clara al 55, tras un potente remate de Ariel Lassiter, que vio como Pemberton dio rebote y el número 12 erizo mandó el balón por fuera de forma inexplicable.

Ariel Lassiter probó suerte con una soberbia ejecución de tiro libre al 60, pero Pemberton le ahogó el grito de gol con una gran invención a mano cambiado.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Los minutos transcurrían y La Liga siguió insistiendo, pero el cancerbero sancarleño vivió una noche soñada y al 80, volvió a lucirse con otra notable tapada.

Adonis Pineda no se quedó atrás y al minuto 89, le ahogó el grito de gol a Mynor Escoe, que sacó un cabezazo que fue muy bien atajado por el portero rojinegro.

Finalmente, el compromiso finalizó con enorme 0-0 en la ida. Todo se resolverá en la vuelta en el Morera Soto, que verá el juego este próximo sábado 30 de noviembre a las 6:00 pm.