Caja incrementará fabricación de mantillas para reducir consumo de pañales desechables

También se confecciona ropa para niños que sufren quemaduras

0
  • Proyecto está a cargo del taller de ropa de la CCSS

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) trabaja en incrementar la fabricación de mantillas con el propósito de reducir el uso de pañales desechables.

Además de proteger el ambiente, esta iniciativa forma parte de las políticas ambientales aprobadas por la junta directiva de la CCSS.

Este proyecto está a cargo del Taller de Ropa de la CCSS, el más grande en su género en territorio nacional.

Este fabrica 1.2 millones de prendas anualmente para abastecer los requerimientos de los 29 hospitales del país, las 106 áreas de salud y 1056 equipos básicos de Atención Integral de Salud Ebais.

El ingeniero Luis Porras Meléndez explicó que la pretensión es que esta fábrica pueda producir otras prendas que faciliten el tratamiento de diferentes poblaciones; por ejemplo, en este momento están trabajando junto con el Hospital Nacional de Niños en la confección de una prenda especial para la población infantil que sufre quemaduras.


LEA TAMBIÉN: Su sueño de Navidad: Un respirador para salir del hospital y estar con su familia


Además de mantillas, el taller confecciona delantales para cirujanos, sábanas, batas, entre otra indumentaria.

Esta fábrica de Ropa se ubica en las inmediaciones del Hospital México y además tiene contratados 18 talleres de maquila en diferentes lugares del país a los cuales se les da las prendas cortadas.

Posee 69 funcionarios y el presupuesto de este año ascendió a los 3 500 millones de colones.

Las materias primas son importadas de diferentes países, especialmente de Pakistán y de China.

De acuerdo con la autoridad de Logística esta fábrica tuvo una inversión $11. 256 en infraestructura y de $102.734.73 en equipamiento durante el 2019.