Foto: Edwin Banega.
  • Juan Gabriel solo jugó en la fecha 18 

Redacción – El volante del Saprissa, Juan Gabriel Guzmán, es considerado por muchos como el gran «turista» del cuadro morado a lo largo del Torneo de Apertura 2019.

El primo de Keylor Navas pasó con más pena que gloria a lo largo del semestre. Guzmán solo vio acción en un juego del certamen local.

Su única participación fue en la fecha 18 de la fase regular. En la misma el Monstruo sacó la victoria con marcador de 1-2 ante Cartaginés en el Fello Meza.

Paté lo hizo ingresar por Mariano Torres al 83 y solamente vio acción en un total de 11 minutos, que significaron los únicos disputados en el certamen.

Foto: AMPrensa.com.

Al parecer, su estilo de juego no es del gusto del Paté Centeno, que lo dejó fuera de convocatoria a lo largo de 18 partidos y en solo cuatro fue suplente.

Otro de los problemas que atormentaron al volante, fue que en su posición hombres como Jaylon Hadden y Michael Barrantes, se robaron todos los reflectores.


Lea también: Diego Estrada: «Estoy llegando a un equipo protagonista y grande»


Esos malos números, han hecho que un sector de la afición morada pida su salida del primer equipo, porque consideran que no tiene lo necesario para vestir la camiseta.

Pero el enojo de los morados no queda ahí, debido que han utilizado las plataformas digitales del club para pedir la cabeza del volante de cara al Clausura 2020.

El saturado calendario del Saprissa le abrió espacio al contención tibaseño, que fue parte de las rotaciones del Rey Paté en Liga Concacaf.

En el certamen regional disputó dos compromisos. Uno de ellos, fue en la ida de la semifinal ante Olimpia, en dicho cotejo jugó los 90 minutos en la derrota del Saprissa 0-2.

(Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com).

Juan Gabriel podría dado de bajo por los morados en los próximos, con el fin de abrirle espacio al exlegionario David Guzmán.

Este no es el único jugador cuestionado por la afición. Hombres como Jordan Smith y Jaikel Medina, que ya suman varios torneos y aún no logran consolidarse.