• Hay dos recursos más y un hábeas corpus

Redacción- Un nuevo recurso de amparo fue interpuesto ante la Sala Constitucional este pasado lunes 16 de diciembre por un hombre que alega el respeto a la vida.

La Sala IV informó a AM Prensa sobre este nuevo recurso, en el cual se solicita se declare inconstitucional la norma.

«Lo presentó un señor el 16 de diciembre; pide que se le entregue una copia del borrador y original de la norma y alega derecho a la vida», comunicó el departamento de prensa de la Sala IV.

En contra de esta norma también se interpusieron dos recursos más, las personas alegan que se debe respetar la vida del no nacido y aseguran que esta viola lo dispuesto en la Ley.

Asimismo, se presentó un habeas corpus la semana anterior, en este, la persona que lo interpuso pidió que el Presidente «no firmara la norma o que si llegase a firmarla esta quedara sin efecto», comunicó la Sala.


LEA TAMBIÉN: ¿Un platillo volador? Vídeo de «OVNI» cerca del Juan Santamaría sorprende a ticos


Por el momento, los recursos y el hábeas corpus se encuentran en estado de admisibilidad y se desconoce cuándo se determinará si se les da curso o no.

Este martes 17 de diciembre se publicó en la Gaceta la norma técnica de aborto impune; es decir, ya es oficialmente un proceso que debe aplicarse en el país.