• Auto Subaru salva 74 hectáreas en el Alto del Roble en Heredia 

Redacción.   Concientes del alto impacto sobre la deforestación y la conciencia ambiental  Auto Subaru aumentó el número de hectáreas de 57 a 74 de conservación y regeneración de bosque secundario en el Alto del Roble, en las faldas de Cerro Chompipe en Heredia.

Se trata un bosque que ayuda a preservar varias nacientes de agua y caudales que desembocan en el Río Las Vueltas.

Tal y como lo comentó Kristian Federspiel, director comercial de Subaru, con esto, se pretende la captura y almacenamiento de carbono para poner un granito de arena en la mitigación del cambio climático.

Otras de las acciones que ha realizado la empresa son cambiar las bolsas plásticas por el papel reciclado, procurar el ahorro de recursos energéticos y reutilizar y reciclar materiales como tarimas, papel, cajas de cartón, aluminio y plástico que no está en nuestras manos del todo evitar.

Se ha adoptado el reciclaje y el uso de materiales de embalaje retornables en la parte logística de producción, tales como componentes de transporte y piezas, adaptando todas las etapas de producción de vehículos para presentar una menor carga sobre el medio ambiente.