Foto: Cortesía.
  • Guatemala tiene la segunda mejor liga del área
  • Más de 20 jugadores ticos juegan en suelo chapín

Redacción – Aarón Navarro, es un tico que desde hace un tiempo juega en Guatemala, que reemplazó a la liga tica como la segunda mejor de Concacaf.

Navarro es ficha del Guastatoya desde el 2018. Además, en dicha institución también juega el experimentado portero nacional, Adrián De Lemos.

Aunque muchos le bajen el piso a la división de honor chapina, la misma supera al fútbol nacional, según un estudio revelado por la Federación de Historia y Estadística.

En el balance 2019 que realiza este ente avalado por FIFA, arrojó que la liga costarricense es la tercera mejor del área.

La liga chapina está en la casilla 64 con 316 unidades. Nuestro país está en el puesto 65 con 312 puntos, que es suficiente para quitarle el puesto a la liga tica.


Lea también: Liga tica es la tercera mejor de Concacaf: México y Guatemala nos superan


Ante este estudio, AMPrensa.com se contactó con este legionario, que viven el sueño de jugar en el exterior, gracias a la oportunidad que se le dio en Guatemala.

Aarón señaló que el fútbol de Costa Rica es más intenso, pero en suelo chapín pagan mejor y la competitividad es bastante alto.

«En Infraestructura es mejor en Costa Rica. Allá hay mejores estadios y mejores gramillas, eso hace que el fútbol sea más intenso. 

En competitividad es bastante alta. Acá está la posibilidad de traer muchos jugadores extranjeros y nacionalizados, eso hizo que el nivel creciera.

Ahora bajaron el cupo de foráneos. Los salarios son mejores acá en Guatemala. A los locales también les pagan muy bien.

Los aficionados son más fieles, son fiebres y siempre apoyan con todo. Los medios de comunicación le dan buena cobertura a todos los clubes de la liga». sentenció Navarro.

Foto: Cortesía.

El jugador ha salido dos veces el título de campeón chapín y hace poco levantó el título Campeón de campeones, que disputan el ganador del Apertura contra el del Clausura.

A sus 32 años, Aarón se plantea con volver a Costa Rica en el mes de junio. Su intención es continuar con la licenciatura de Administración de Empresas.


Lea también:  Jonathan Moya considera que los tres porteros de La Liga son de gran nivel


Jairo Arrieta, Jorge Gatgens, José Mena, Andrés Lezcano, Michael Umaña y entre otros ticos más, también juegan en Guatemala.