• Proyecto consta de 4 etapas que se completarán en un período de 8 años.

Redacción- La provincia de Limón contará con una nueva oportunidad para reactivar el desarrollo sostenible de esta zona.

Lo anterior gracias al proyecto de Terminal de Cruceros y Marina Internacional.

La obra será impulsada por el Grupo Gestor Nacional GREEN GATE LEGACY, S. A., en una Alianza Público-Privada con el Gobierno de Costa Rica.

Esta iniciativa creará una nueva Terminal de Cruceros y una Marina Internacional acompañada de un complejo turístico.

El objetivo será explotar el potencial como destino del Caribe Costarricense y reactivar la economía de este cantón tan golpeado por la crisis socio-económica.

Además buscan colocarlo como un punto imprescindible para ser visitado por los miles de cruceristas que circulan año con año por esta zona.

“Cada año la industria de los cruceros mueve aproximadamente 28 millones de pasajeros en todo el mundo, de los cuales, el 40% (unos 10.7 millones de cruceristas aproximadamente) viajan por la zona la Cuenca del Caribe, pero solo 162,000 visitan Limón, (temporada 2018 – 2019).

Por poner en contexto, recientemente atracó un crucero alemán con 2,600 pasajeros, de los cuales solo 250 se bajaron para consumir localmente.

Estas cifras demuestran que no existe hoy, la infraestructura ni el gancho suficiente para invitar a estos turistas a bajar de sus cruceros, lo que significa pérdidas en miles de ingresos por año.

El proyecto desarrollará todo este concepto mediante un proceso de cuatro etapas, ejecutadas en 8 años y que significará una inversión cercana a los 300 millones de dólares.