Foto: Zona Técnica.
  • Los dirigidos por José Giacone se mantienen invictos aunque solo han conseguido una victoria

Redacción- El guardameta del Club Sport Herediano, Esteban Alvarado, mantiene los pies sobre la tierra y no se engrandece pese gran nivel.

Las intervenciones del arquero florense fueron vitales para que los actuales campeones nacionales sacaran un punto ayer del Estadio Alejandro Morera Soto.

No obstante, el mundialista de Egipto 2009 afirma que su función es salvar al equipo en la última línea.

«A mí no me gusta engrandecerme porque la figura del portero esta para eso, es el último hombre que salva en la línea fondo y es el trabajo de uno en realidad, hay que seguir trabajando, pies sobre la tierra porque lo que viene es doblemente duro», aseguró el espigado arquero.

Inclusive, el portero número 1 del Herediano comentó que los gritos en su contra no le afectan y más bien terminan por generarle motivación.

«Uno no tiene que mal interpretar las cosas, aquí durante 90 minutos yo me convierto, ya después todo vuelve a la calma, pero sí lo disfruto al 100%, uno tiene que ser profesional y agarrar esa mala energía y convertirla en positiva», sentenció el rojiamarillo.

Alvarado también se refirió a las palabras que dijo Marco Ureña días atrás con respecto a la situación de los porteros en Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: Venegas acepta que Paté los pone a ver partidos del Manchester City para corregirlos


Puesto que el atacante manudo afirmó que en el país no hay guardametas de calidad, esto ante los rumores de la contratación de un nuevo portero en La Liga debido al bajo rendimiento de Adonis Pineda últimamente.

«Lo que dijo Marco (Ureña), Marco es una gran persona, es mi amigo, no hay que sacar las cosas de contexto, tal vez fue un momento de calentura, pero aquí ha habido material de porteros toda la historia y seguirá habiendo, eso se lo garantizo», sentenció el espigado guardameta.

El Herediano se mantiene invicto en lo que va del campeonato, aunque dos de los tres partidos disputados han terminado con empate.

Por lo que buscarán retomar el camino de la victoria el próximo miércoles cuando visiten al equipo de Limón FC al ser las 3:00 pm.