Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Paté fue elogiado recientemente por Thierry Henry

Redacción – El entrenador de Saprissa, Wálter Centeno, ve partidos de UEFA Champions League para mejorar su estilo de juego en el Monstruo.

Paté no pierde detalles del torneo de clubes más importante del mundo y gracias a un canal que tiene en su casa, repasa todos los juegos.

Centeno es fiel seguidor al estilo de juego de clubes como Manchester City y FC Barcelona, que son modelos claves para perfeccionar su idea en la cancha.

Su pasión por estos poderosos clubes se da por Joseph Guardiola, que en sus inicios enamoró a todos con su Barcelona, que desarrollo el recordado «tiki – taka».

Wálter es seguidor a la forma de juego del técnico español, el cual ha tratado de imitar en la escuadra 34 veces monarca nacional.


Lea también: Rodney Wallace sueña con jugar en el fútbol nacional por el gran nivel y calidad de jugadores


Inclusive, Thierry Henry elogió al timonel morado al calificarlo como muy bueno. Además, «Titi» mencionó que en el sistema de Saprissa hay similitudes al de Guardiola.

El entrenador del Monstruo conversó con Deportivas Columbia y señaló que en Costa Rica hay que tratar de copiar como se juega en el viejo continente.

«Veo los partidos de Champions y aprendo mucho de ahí, cuando no tengo tiempo verlos al mediodía, en la noche llego y los repaso. Tengo un canal ahí, que me los da todos.

Entonces paso viendo fútbol. El fútbol ha cambiado, últimamente se ha convertido en muy físico, jugadores atléticos y los entrenadores ahora pedimos mucha intensidad. 

En Europa se está dando la vertiente de que está jugando mucho joven y eso es bueno, porque le da oportunidad de ser figura. El fútbol va seguir creciendo. 

Son cosas que hay que copiar. A nivel nacional no somos de copiar lo de afuera, pero si hay que copiar donde mejor se juega, que es en Europa». 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El técnico de los morados señala que él es de seguir tendencias, por lo que afirma que sigue de cerca al Red Bull Leipzig de Alemania y Ajax de Ámsterdam de Holanda.