Foto: Prensa Saprissa.
  • Tibaseños acumulaban 14 goles en contra para estas alturas del campeonato anterior, ahora solo registran 6

Redacción- El Deportivo Saprissa pasó de hacer el ridículo en defensa a tener la zaga menos vencida del actual Clausura 2020.

Los morados han consolidado un sistema en la parte baja que les ha traído grandes réditos, puesto que hasta el momento solo acumulan seis tantos en su contra.

Aspecto que los coloca como el equipo menos vulnerado en lo que va del campeonato con solo seis celebraciones en su contra, superando al Herediano que contabiliza siete.

Los tibaseños han sumado seis porterías invictas en lo que va del certamen, por lo que solo en tres partidos tuvieron que ir a buscar el balón al fondo de sus propias redes.

Estos rivales fueron precisamente los otros tres considerados como grandes, Cartaginés, La Liga y el Team.

Aunque solo los florenses consiguieron en más de una ocasión el marco del Monstuo, cuando golearon al equipo de Wálter Centeno por 4-1 en la jornada 5.

Mientras que los restantes seis rivales que se toparon con el muro tibaseño fueron San Carlos, Guadalupe, Pérez Zeledón, Santos, Limón y Jicaral.


LEA TAMBIÉN: Paté esta listo para darle clases de buen fútbol al Montreal Impact de Thierry Henry


Los guadalupanos, Guerreros del Sur, y santistas visitaron La Cueva para devolverse con la amargo sabor de no celebrar un gol.

Por su parte, los norteños, caribeños y peninsulares no pudieron contabilizar goles a su favor jugando de locales contra los morados.

Saprissa intentará mantener esta solidez defensiva en su próximo ahora a nivel internacional, puesto que el próximo martes reciben al Montreal Impact.

Equipo que llega sin ritmo competitivo y con el cual disputarán un puesto en los cuartos de final de la Concachampions.