• Público se atemorizó por reacción del felino

Redacción – Los animales de circo viven un calvario mientras son entrenados para entretener a los humanos y este lince es prueba de ello: Asustado en medio espectáculo, deja de obedecer a su adiestrador y lo ataca.

Este hermoso animal aparentemente fue capturado de su hábitat natural para ser llevado un circo de Tsjinval, capital de la República de Osetia del Sur.

Ahí ha pasado desde cachorro y ahora debe ofrecer espectáculos a quienes compren boletos para ese circo, pero se reveló en uno de sus últimos espectáculos de febrero.

Cuando su entrenador jaló de la correa, él no respondió a la orden y se tambaleó por la base en la que estaba apoyado.

Ahí fue cuando atacó a su adiestrador y causó pánico entre el público.

Organizaciones animalistas que afirman que la mayoría de estos animales son entrenados con el uso de la fuerza y golpes, además de «premios» -comida- para que se aprendan los trucos.

No obstante, puede llegar el momento en el que se vuelven agresivos con sus cuidadores y lo mismo sucede en los zoológicos.

Los linces, al ser felinos salvajes, tienen mucha fuerza en sus patas y en su mandíbula. En la naturaleza, los linces se alimentan de otros animales y deben atacarlos y matarlos para poder devorarlos. 

Así que tienen la capacidad de atacar gravemente a una persona.

Afortunadamente el lince está fuera de peligro y su entrenador salió ileso. Ahora organizaciones internacionales piden el cierre de este circo.