Imagen ilustrativa. CNN
  • Las autoridades le piden a la población seguir las medidas de higiene 

Redacción – El Ministerio de Salud dio a conocer los cinco conglomerados, donde se han concentrado los focos de infección del Covid-19 en el país.

En estos lugares se concentran la mayoría de los contagios en suelo nacional, que ya alcanzaron un total de 69 casos positivos de este mortal virus.

Uno de los lugares es el cantón central de Alajuela, que es el responsable de 25 de transmisiones que se han contabilizado por las autoridades.

Escazú es otro de los lugares, que forman parte de los conglomerados. Actualmente se le atribuyen un total de nueve contagios relacionados.


Lea también: (Vídeo) Ministro de Salud teme falta de compromiso: «¡Por favor, reaccionen!»


Los primeros extranjeros diagnosticados se dieron en Escazú. Los restante conglomerados son en Pérez Zeledón con tres casos y Desamparados con seis.

El resto son casos aislados. Aún existen seis casos donde se investiga su nexo epidemiológico. No se descartan dar a conocer más focos.

Actualmente, hay 69 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de 8 a 87 años. Se trata de 30 mujeres y 39 hombres, de los cuales 63 son ticos y 6 extranjeros.

Se registran casos positivos en 25 cantones de cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Puntarenas y Limón continúan sin casos.

Si usted o algún familiar debe ir a estos conglomerados, tome las previsiones del caso para que no se una a la lista de enfermos por el coronavirus en Costa Rica.