• El estado de alarma rige durante 15 días
  • España es el segundo país más afectado en Europa por detrás de Italia

Redacción– España reportó este lunes cerca de mil casos más de coronavirus, con un total de 8.744 casos confirmados, y 297 fallecidos, frente a los 288 del domingo, según cifras del Ministerio de Sanidad.

En todo el país, 410 personas se encontraban este lunes ingresadas en unidades de cuidados intensivos de hospitales, hasta un 70% de ellas en Madrid, la zona más afectada con más de la mitad de todos los casos (4.695), precisó el coordinador de emergencias de Sanidad, Fernando Simón.

País Vasco y Cataluña son las otras regiones más afectadas, con 23 y 12 muertes, respectivamente.

Ante el aumento exponencial de los casos del nuevo coronavirus en los últimos días que han llevado a España a ser el segundo país más afectado en Europa por detrás de Italia, el gobierno decretó la noche del sábado el estado de alarma e impuso serias restricciones de movimiento a sus habitantes.

Según estas medidas, los 46 millones de habitantes de España solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar a personas dependientes.

Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados en la totalidad del país.

(Con información de AFP)