Foto con fines ilustrativos.
  • Los empleados del Gobierno Central no tendrán aumentó salarial
  • Cuerpos policiales recibirán en la primera quincena de abril el ajuste técnico
    pendiente.
  • Profesionales en ciencias médicas recibirán el aumento salarial pendiente
    del año 2019.

Redacción- El Gobierno de la República tomó la decisión de suspender el aumento salarial para los empleados del Gobierno Central.

La medida busca que ₡1029 millones de colones, que debían ser depositados la próxima quincena, sean invertidos en la atención a la emergencia por COVID-19.

La difícil decisión se tomó en momentos en los que el país enfrenta un brote de coronavirus que, lamentablemente, ha causado dos muertes y ha dejado a un centenar de personas infectadas.

La desaceleración económica que acarrea una de las medidas más efectivas contra el COVID-19, no salir de casa, ha llevado al Poder Ejecutivo a tomar medidas solidarias con toda la ciudadanía, y sobre todo con las personas de los sectores productivos más afectados por el coronavirus.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que la suspensión del aumento salarial es temporal: “la medida dotará de recursos al país para apoyar a las personas que serán más afectadas por los efectos del COVID-19 que, de momento, son inciertos de dimensionar”.

La suspensión del aumento salarial por costo de vida se verá reflejada en el pago de la segunda quincena de marzo, y correspondía a los meses de enero, febrero y marzo del 2020.

La medida no afecta el ajuste técnico que ya tenía aprobado el depósito a los cuerpos policiales ni el aumento salarial pendiente a los profesionales en ciencias médicas del 2019. Ambos ajustes serán reflejados en la primera quincena de abril.