Foto: Página soy de Las Juntas.
  • Guanacaste pasó 25 días sin reportar casos por la pandemia 

Redacción-   Abangares se suma a la lista de cantones que reportan al menos una persona contagiada por la pandemia del coronavirus.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que el cantón minero de Costa Rica se une a la lista de localidades con casos confirmados en el país.

El pueblo guanacasteco está alarmado por el caso confirmado, ya que desde este pasado lunes se esparció el rumor por las diferentes redes sociales.

La persona contagiada se mantiene en calma y desde este martes inició el aislamiento respectivo, con el fin de ganarle la batalla al Covid-19.


Lea también: 24 258 contagiados por pandemia tienen sumergido a Ecuador en una grave crisis


AMPrensa.com habló con la directora de la Clínica de Abangares, Maribel Monge, que reveló que en el centro médico se tomarán las medidas correspondientes.

«En el centro médico estamos preparados, tenemos un gran equipo humano y le pido a los ciudadanos del cantón reforzar las medidas de prevención. También realizaremos un rastreo a mayor volumen», señaló a AMPrensa.com. 

Foto: Soy de Las Juntas

Guanacaste no presentaba casos desde el pasado 3 abril. Pasaron 25 días para que se volviera a confirmar un infectado en la provincia pampera.

Liberia reportó también un enfermo por el virus. El infectado reside en la Ciudad Blanca, que llega a dos contagiados por la pandemia.

Salas informó que este 28 de abril se registran 705 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de un año a 87 años.

Se trata de 632 adultos, 38 adultos mayores y 35 menores de edad. Se han descartado 8356 pruebas. Además, hay 306 recuperados en toda la nación.

1 COMENTARIO

Comments are closed.