Foto: Casa Presidencial.
  • Jerarca insiste en la importancia de respetar las medidas de higiene y aislamiento social 

Redacción- El ministro de Salud le pide a la población no bajar la guardia y evitar confiase con la evolución de la pandemia.

Para el jerarca el peligro de contraer el mortal virus aún es muy alto, por lo que insta a la población a mantener el distanciamiento social y continuar con las medidas de higiene.

Salas le agradece a la ciudadanía que ha obedecido las medidas y se mantiene alerta con la evolución de la pandemia, lo que ha permitido tener cierto control sobre el Covid-19.

«Ya pasamos una fase en la que hemos venido progresivamente disminuyendo de casos, pero no podemos decir que ya se comportó como una ola pandemica normal y común y corriente», comentó el ministro.

El país actualmente contabiliza un total de 662 casos positivos por Covid-19, no obstante en la última semana los crecimientos diarios han sido muy pocos.

Ejemplo de esto es la actualización de este lunes, en el que se sumaron dos nuevos casos positivos, mientras que los recuperados ascendieron a los 12 reportes.

Sin embargo; el ministro es consciente de que todavía no es viable aflojar las medidas de prevención, porque eso podría disparar el pico de contagios.

«Insisto, estamos todavía caminando sobre arenas movedizas y aflojar en este momento y pensar que ya pasamos toda la situación critica es muy lejano de la realidad, estamos todavía con un porcentaje alto de toda la población que puede enfermarse por Covid-19», sentenció Salas.


LEA TAMBIÉN: Gobierno extenderá medida de cierre de fronteras por pandemia


Por este motivo, durante la conferencia de esta tarde se dio a conocer que el cierre de fronteras para los extranjeros se mantiene hasta el 15 de mayo.

Además, la actual medida de la restricción vehicular sanitaria vence el próximo 30 de abril, pero las autoridades ya valoran si ampliarla o aflojar las medidas de tránsito.