Foto: Alcaldía de Guayaquil.
  • Cifras dadas por el gobierno generan duda por el contraste con imágenes que circulan en redes sociales

Redacción- La crisis del coronavirus parece no tener fin en Ecuador, puesto que este lunes rebasaron la línea de los 10.000 casos.

El ministro de Salud de este país actualizó los datos sobre la afectación de la pandemia este lunes en horas de la mañana.

Las autoridades reportaron 660 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, complicando cada vez más su panorama dentro de la nación sudamericana.

Ecuador contabiliza 10.128 casos positivos por Covid-19, solo superado por Brasil y Chile en la parte sur del continente.

No obstante, debido a que Ecuador cuenta con una población menor a la de estos dos países, la crisis es más severa para ellos.

Por su parte, la cantidad de personas recuperadas también creció, debido a que este lunes se alcanzó las 1150 personas que ya lograron derrotar el virus.

Esto representa un aumento de 89 personas, cifra relativamente alta, pero que se queda muy corta a comparación de los 660 nuevos contagiados.

Con respecto a las victimas mortales 507 casos de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.


LEA TAMBIÉN: ¡Indignante! 25 ticos olvidados en Ecuador, uno de los peores epicentros del virus


No obstante, este número se ha puesto en tela de duda en los últimos días, puesto que en redes sociales circularon distintos vídeos con cadáveres tirados en media calle.

Por lo que se sospecha que el gobierno dirigido por Lenín Moreno maquilla el verdadero impacto de fallecidos.