Redacción- Empresa destinó parte de su equipo humano y tecnológico para producir 1.000 caretas plásticas reutilizables que fueron donadas tanto Ministerio de Salud Pública como al Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres, con el fin de apoyar el trabajo que realiza la institución ante la situación que vive el país con motivo del COVID-19.

Estos dispositivos fueron diseñados en conjunto con la Fundación Biónica y manufacturados por una brigada de voluntarios de la compañía Establishment Labs (NASDAQ: ESTA) quienes, atentos al llamado país, decidieron trabajar en el proyecto. Las mascarillas confeccionadas son de cara completa, hechas de PVC transparente de alto calibre y son reutilizables.


LEA TAMBIÉN: ¿Quedate en casa? MEP: educadores sin internet deben asistir a un centro educativo


La empresa informó que las mismas pueden ser reutilizadas si son tratadas con métodos sencillos de limpieza como: agua y jabón, cloro disuelto en agua, o alcohol de 96 grados disuelto en agua al 70%.

El fundador y CEO de Establishment Labs, Juan José Chacón Quirós, comentó “Nuestro trabajo siempre ha estado respaldado por el propósito de promover la salud y el bienestar de nuestros pacientes y por este motivo consideramos fundamental poder contribuir, como ciudadano corporativo, a la emergencia que afronta el país por el Covid’19”.