Redacción- Fumar marihuana puede aumentar el riesgo de complicaciones más graves del virus Covid-19, según expertos.

Fumar marihuana, incluso ocasionalmente, puede aumentar el riesgo de complicaciones más graves de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

“Lo que les sucede a las vías respiratorias cuando fumas cannabis es que causa cierto grado de inflamación, muy similar a la bronquitis, muy similar al tipo de inflamación que puede causar fumar cigarrillos”, dijo Albert Rizzo, neumólogo y director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón.


LEA TAMBIÉN: ¿Quedate en casa? MEP: educadores sin internet deben asistir a un centro educativo


Fumar marihuana de manera “crónica”, definido como el uso diario, daña los pulmones durante un período de tiempo.

El resultado final “se parece mucho a la bronquitis crónica, que es, por supuesto, uno de los términos que usamos para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o Epoc”, añadió el doctor Mitchell Glass.

«Ahora tienes algo de inflamación de las vías respiratorias y además tienes una infección. Entonces, sí, tu posibilidad de tener más complicaciones está ahí», expresó el experto Rizzo.

Se debe mencionar que los fumadores, las personas con Epoc y otras enfermedades pulmonares crónicas, así como las personas con asma moderada a severa, se encuentran entre los que corren un alto riesgo de contraer una enfermedad grave debido al covid-19.

Incluido el peor de los casos de que les pongan un ventilador para para seguir respirando.

Con información de CNN