Foto: Diario El Occidental.
  • Se han reportado más de 10 ataques a especialistas en salud

Redacción – Las agresiones contra personal médico y de enfermería que atiende a pacientes de Covid-19 en distintos estados de México van en aumento.

Mientras en Costa Rica y en otros países se aplaude la ardua labor de los profesionales en salud, en México se presentan actos lamentables en media pandemia.

Ante esa situación, las autoridades aztecas ya empezaron a tomar medidas para evitar una tragedia con algún miembro de algún hospital o clínica.

Las denuncias por actos de discriminación que recibió el Consejo Nacional para Prevenir la discriminación (Conapred) aumentaron más del doble en el presente mes.

Los reportes –hechos a través de llamadas, correo electrónico y la página web– señalan que los incidentes más recurrentes fueron prohibir el uso de transporte público.


Lea también: República Dominicana sonríe tras reportar 208 personas recuperadas


También se han presentado agresiones físicas y verbales. Según el diario El Universal de México, en Torreón le dieron un baño de cloro a un enfermero.

El caso más reciente ocurrió en la Ciudad de México, en una clínica del IMSS en Azcapotzalco, donde familiares de una persona que falleció por coronavirus agredieron a médicos que les impedían acercarse al paciente para evitar contagios.

Otro de los casos más sonados se dio en la ciudad de Tampico, donde golpearon al personal de la Cruz Roja local. Por ello, le pidieron a los cruz rojistas quitarse el uniforme cuando terminen su jornada laboral.

Las autoridades reforzarán la seguridad en los hospitales en los que se atiende a pacientes de Covid-19, con el objetivo de proteger al personal médico y de enfermería.

El resguardo se realizará al exterior de hospitales y clínicas, desde donde los elementos de seguridad estarán al pendiente de cualquier incidente.

  • Con información de Diario El Universal