• Estuvo 18 días en UCI
  • Es funcionaria de la Caja

Redacción – Magally es la paciente que hoy celebra su recuperación tras casi tres semanas internada en el Hospital de Alajuela en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); pero antes de celebrar, tuvo que pasar por fuertes procesos médicos para sobrevivir.

Ella es un vivo ejemplo de que el Covid-19 puede atacar a una persona hasta los extremos. Magally permaneció 18 días intubada y con ventilación mecánica, pero ahora podrá descansar desde su casa.

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, indicó que deberá permanecer en rehabilitación desde su casa, pues los procedimientos a los que se sometió, fueron pesados.

La ahora dada de alta es funcionaria de la Caja y sus compañeros la llaman «campeona».

«Magally se complicó desde el punto de vista pulmonar, requirió intubación, requirió que le pusiéramos un tubo por la boca e inclusive tuvimos que hacerle una traqueostomía que es una cirugía en el cuello para poder sacar ese tubo y meterlo por la tráquea para que pudiera respirar mejor», explicó Ruiz.

El gerente agregó que respeta y admira a todo el equipo del Hospital de Alajuela por la atención que han tenido con esta paciente y los demás positivos por Covid-19.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Emotivos aplausos en hospital para sobreviviente que estuvo en UCI por virus


«Son profesionales de altísimo nivel que han trabajado día a día y este es el resultado, pudimos egresar a una paciente para la casa, eso es prueba de la fortaleza del sistema de salud costarricense», fueron las palabras del doctor Ruiz.

Indicó además que este es un día alegre para la institución y el país, por la recuperación satisfactoria de una paciente que ni siquiera podía respirar por sus propios méritos.

Magally fue despedida entre lágrimas y aplausos del Hospital de Alajuela, donde le dieron la salida este miércoles tras obtener dos pruebas negativas en menos de 24 horas.

Ella es parte de los 29 recuperados que fueron anunciados por el ministro de Salud, Daniel Salas, para este miércoles.