• En las iglesias hay mayor probabilidad de contagio

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, explicó por qué los cines sí se reabren durante la pandemia y las iglesias continúan cerradas, pese a que un gran sector de la población practica su religión principalmente católica o evangélica.

Según comentó, en las reuniones para analizar las medidas que este lunes fueron anunciadas, los técnicos explicaron la razón por la cual las iglesias deben permanecer cerradas.

En iglesias, para los cantos y las oraciones que se realizan, las personas proyectan su voz y pueden disparar partículas de saliva con el Covid-19.

«En una iglesia, nos explican los técnicos que, cuando hay oración o canto, se esparcen las gotas de saliva, entonces el protocolo debe ser distinto, o tienen escuela dominical o comedores, eso debe tratarse distinto», agregó Alvarado en conferencia de prensa. 

A diferencia del argumento anterior, en los cines se tendrá una distancia de 2 metros entre cada persona y, al no cantar o hablar, se reduce la posibilidad de esparcir partículas de saliva.

Reapertura de cines y teatros

A partir del 1° de mayo en Costa Rica, los ciudadanos podrán asistir a estos centros de entretenimiento en horario de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche, según el comunicado del gobierno.

El Teatro Nacional y el Melico Salazar continúan cerrados.

Eso sí, en cines y teatros, cada persona debe estar separada de otra bajo el parámetro que se maneja a nivel mundial: a dos metros de distancia.