• Falta poco para que operen bajo nueva modalidad

Redacción- Taxistas se estrenarán muy pronto en el uso de una aplicación para brindar sus servicios.

Ruben Vargas, líder de la UTC, señaló a AM Prensa que OMNI, con quien trabajarán, les comunicó sobre la apertura de inscripciones el próximo 1 de mayo.

Y es que esa será la aplicación por medio de la cual trabajarán muchos taxistas, quienes buscan mejorar su situación económica.

«Vemos que el taxista espera que la plataforma salga. Van a haber muchas opciones para que la situación de los taxistas mejore.

Incluso, la empresa les ayudará a financiar la compra de su propio vehículo», dijo Vargas.

La UTC recluta a taxistas para la inscripción respectiva que estará a cargo de OMNI. Esto con el propósito de agilizar el proceso mediante la creación de un filtro de posibles trabajadores.

Entre otros aspectos, los taxistas deberán estar al día con sus permisos de circulación para poder inscribirse.

PLATAFORMA 

Se trata de una aplicación que está disponible para IOS y Android y que actualmente solo brinda el servicio de alquiler de bicicletas, pero que para mediados de diciembre, ofrecería la opción de adquirir taxis.

Las personas podrán acceder a información sobre el costo previo del viaje, quién maneja el carro, así como la posibilidad de calificar el servicio brindado.

Esta plataforma estará disponible en poco tiempo, por el momento, los taxistas estarán siendo capacitados en el manejo de la aplicación.

Según dijo a este medio Nayib Aguilar, director general de OMNI, la posibilidad de brindar esta opción a los taxistas surgió de la meta de mantener a este gremio vigente en el mercado a raíz de la competitividad que actualmente existe.