Silvia Lara. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com.

Redacción.   Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer la guía con los requisitos que tendrán los protocolos de salud que deberán aplicar los sectores productivos y demás actividades para la reapertura.  

Entre ellos, sobresalen medidas de  higiene y desinfección, logística en el centro de trabajo, actuación ante casos confirmados de COVID-19 y mecanismos eficaces de comunicación.


LEA MÁS: Autoridades anuncian 10 casos nuevos del mortal virus este domingo en el país


«Los requisitos establecidos se basan en buenas prácticas organizacionales y las recomendaciones de las autoridades en materia de salud que, en su conjunto, buscan servir de apoyo a las organizaciones para la toma de decisiones en cuanto a los ajustes que se deben dar durante el proceso de reactivación», destacó la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara Povedano.

El texto fue elaborado de forma conjunta por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Salud, de la Escuela de Administración Pública de la UCR y del Instituto de Norma Técnicas de Costa Rica (Inteco).

Alexandra Rodríguez Venegas, directora de Normalización del Inteco, destacó que entienden la necesidad de buscar la reactivación pero debe hacerse de una forma normalizada y segura, para asegurarnos que sea evolutiva y no retroactiva.

La medida se toma luego de que este domingo se reportaran 10 casos más llegando a un total de 863 casos.