Foto: Televicentro.
  • 2149 casos se mantiene activos en suelo catracho

Redacción – Honduras registra 105 casos nuevos del virus del Covid-19, que genera terror en el país centroamericano tras alcanzar 138 muertos y 2565 infectados.

La crisis por la pandemia es crítica en suelo hondureño, luego de que las autoridades confirmaran 105 casos nuevos tras ejecutar un total de 531 pruebas.

Los nuevos infectados son de los departamentos de Cortés, Yoro, Choluteca y Francisco Morazán, son parte de los sitios con casos confirmados.

289 enfermos están hospitalizados. De los cuales 256 están en condición estable, 13 en condición grave y 20 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Lea también: Situación por el virus empeora en Panamá: Reportan 269 muertos y 9449 infectados


El resto de los contagiados están realizando cuarentena domiciliaria. Según las autoridades catrachas hay 2149 casos activos en toda la nación centroamericana.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reveló que fueron dados de alta 14 pacientes más y así alcanzar los 278 recuperados.

Foto: Gobierno de Honduras.

La cifra personas fallecidas llegó a 138 en suelo catracho, tras registrarse la muerte de cuatro personas en las últimas 24 horas. Las mismas residían en Yoro y Cortés.

El presidente de la Honduras, Juan Orlando Hernández, le pide a sus compatriotas obeceder las medidas de prevención, ya que el virus se expande aceleradamente.