Foto con fines ilustrativos.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 3321 nuevos infectados

Redacción – Más de 60 mil contagiados por la pandemia causan terror en Perú, que es uno de los países de América más golpeados por el Covid-19.

El pueblo inca se hunde cada vez más de la lucha contra el virus, ya que el país del sudamericano registra diariamente cientos infectados y fallecidos.

En las últimas 24 horas se registraron 3321 nuevos infectados y así sumar un total de 61 847. Esas cifras se dan por causa de la transmisión comunitaria en suelo peruano.

Las medidas sanitarias ejecutadas por el presidente Martín Vizcarra y su gobierno parecen ser inútiles, ya que a pesar de lo estrictas que son, el virus se sigue propagando.

Foto: Ministerio de Salud.

6155 pacientes están hospitalizados. De los cuales 824 están en Unidades de Cuidados Intensivos en diferentes centros médicos de territorio inca.

La cifra de fallecidos continúa aumentando y en un día se registraron 87 muertos y así contabilizar 1714 defunciones. La mayoría se han dado en la capital, Lima.


Lea también: Bebé de seis meses le gana la batalla a la pandemia en El Salvador


El Ministerio de Salud ha realizado 473 190 pruebas, de las cuales 411 343 test han dado negativo en el país sudamericano, que vive un estado de calamidad.

A pesar del oscuro panorama, las autoridades peruanas reportan 19 012 pacientes recuperados. En las últimas 24 horas se dieron de alta 624 personas.