Imagen on fines ilustrativos
  • Pacífico Sur, Central, Norte, Valle Central y Sarapiquí está con alerta amarilla

Redacción – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que declaran alerta amarilla para la mayoría del país por las intensas lluvias.

Esto quiere decir que se da una elevación del estado de las alertas porque las condiciones atmosféricas no se han estabilizado y hay más riesgos.

Pacífico Sur, Central, Norte, Valle Central y Sarapiquí están en alerta amarilla luego de haber iniciado con alerta verde la semana anterior.

La Zona Norte y el Caribe ahora tiene alerta verde.

Foto: CNE

Informaron, además, que en los últimos días la inestabilidad atmosférica ha generado importantes acumulados de lluvia sobre todo a lo largo del Pacífico, Valle Central y algunos sectores de la Zona Norte y Sarapiquí.

De acuerdo con las estaciones del IMN, el miércoles los montos más altos en lluvias fueron en los alrededores de las montañas del Caribe Norte y la Zona Norte; mientras que, en el Valle Central, y particularmente en San José, se registraron montos menores.

Este jueves en la mañana, la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical sigue presente en Costa Rica, lo que favorece para que ocurran fuertes precipitaciones incluso hasta la noche.