Foto: Binario Café
  • Mediante tarjetas de regalo

Redacción- Regalar o regalarse una buena taza de café; no solo le caería muy bien, sino que además, ayudaría a dueños de cafeterías que buscan reactivar sus negocios.

La iniciativa Un Café para Seguir busca que las cafeterías pueden captar ingresos en momentos difíciles por la pandemia del Covid-19.

Pero no se trata de cualquier cafetería, sino de aquellas en donde el consumidor tiene la posibilidad de conocer la procedencia del café que degusta, su calidad y variedad.

«Cuando uno va a estas cafeterías, el barista le cuenta a uno la variedad de planta de café, la finca de donde se sembró y el nombre del productos, haciendo visible al agricultor nacional.

En otras cafeterías te sirven un café pero si queremos saber quien lo sembró o de donde viene, no es posible», expresó Óscar Sanchez, organizar de esta iniciativa.

Con este gran proyecto, se pretende impactar toda la cadena del café, que incluye, personal de cocina, baristas, tostadores y productores.


LEA TAMBIÉN: ¡No se arriesgue! 120 personas se contagiaron en Costa Rica por reuniones sociales


¿Cómo adquirir un delicioso café?

La iniciativa se realiza mediante tarjetas de regalo con precios accesibles que al comprarlas serán de gran ayuda para las empresas.

El costo de estas es de: 5 mil, 10 mil y 15 mil colones, señaló Sanchez.

Hasta ahora hay 10 cafeterías afiliadas al programa en Heredia, San José, San Ramón, Coronado, Ciudad Quesada, Curridabat, Santa María de Dota, entre otros.

Al comprar la tarjeta, las personas pueden visitar el local y degustar el café, o bien adquirir productos en la tienda virtual que se dispusieron para cada cafetería en este sitio web: www.uncafeparaseguir.com

Cada cafetería tiene su giftcard, para adquirirla lo primero es elegir la cafetería donde se desea comprar.

En el sitio web las personas pueden filtrar las cafeterías por provincia e incluso revisar la dirección exacta.

Las tarjetas se pueden canjear de estas tres formas: visitando la cafetería, llamando por teléfono para el envío del pedido, o bien aplicándolo como cupón a otro producto de la cafetería en la tienda virtual.

Este último se refiere a que al comprar la tarjeta, la persona puede aplicar un descuento por el monto de la misma a la compra de un producto.

El pago se puede hacer por sinpe móvil o transferencia bancaria. La plataforma guía al comprador en todo el proceso y le genera comprobantes.

Cuando se realiza el pago, el consumidor recibe el comprobante y al dueño de la cafetería le llega un correo informándole que le acaban de comprar un producto de la tienda virtual.

El dueño revisa que el pago se haya efectuado en su cuenta y procede a validar el producto.

Finalmente, al comprador o destinatario le llega un correo para que se comunique con la cafetería por el tema del envío o canje.

La validez de la tarjeta aplica para el resto de este 2020, esto por si la persona desea visitar la cafetería más adelante cuando mejore la situación de la crisis.