Redacción-El sector empresarial de transporte público, califica de manera positiva los lineamientos generales para propietarios, administradores y usuarios de transporte público, presentados por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, señalan que esperan que pronto las autoridades establezcan la obligatoriedad del uso de las mascarillas para los usuarios.

“Estamos satisfechos porque el Ministerio de Salud acogió para sus lineamientos, recomendaciones hechas por la Cámara en su protocolo de reactivación, el cual, había sido presentado al señor Ministro de Obras Públicas y Transportes y avalado por la junta directiva del Consejo de Transporte Público”, Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS).


LEA TAMBIÉN: Tras contagio de dos choferes de bus con virus, CTP insiste en uso de mascarilla


Para CANATRANS, los lineamientos van acorde con la prioridad del sector de proteger a sus colaboradores y usuarios en general.

Debido a esto, insisten en el llamado para que el uso de las mascarillas en los usuarios vaya más allá de ser voluntario, por lo que confían en que las autoridades, lo conviertan en una política pública de uso obligatorio.