Foto: Prensa Saprissa.
  • El plantel morado fue sometido a exámenes médicos y físicos 

Redacción – Tras 44 días fuera por la pandemia del Covid-19, Saprissa volvió a las prácticas esperando el regreso del Campeonato de Clausura 2020.

Unafut suspendió el torneo desde el 17 de marzo por causa del coronavirus. Desde esa fecha han pasado 44 días para que los morados regresaran a las prácticas.

En todo el tiempo que estuvieron sin ver acción, los jugadores tuvieron que realizar trabajos físicos en sus hogares, con el fin de mantener la condición física.

Este 1 de mayo se dio la vuelta de los futbolistas del plantel morado, que llegaron a La Cueva bajo estrictas medidas sanitarias.


Lea también: Conozca la guía sanitaria que deben seguir los equipos ticos para volver a las prácticas


Cada jugador llegó en su auto personal, con el fin de cumplir con el distanciamiento social. Además, desde su arribo al estadio se sometieron a diversos controles médicos.

Los morados se dividieron en grupos para poder cumplir con las disposiciones avaladas por Unafut y el Ministerio de Salud en medio de la pandemia.

El Monstruo cumplió con todas las medidas sanitarias. (Foto: Prensa Saprissa).

El técnico del Monstruo, Wálter Centeno, expresó su felicidad por regresar a los entrenamientos tras el parón por el coronavirus que azota al país y al mundo.

«Contento de volver a estar con los compañeros del cuerpo técnico, ver a los muchachos y poder entrenar un poco tras muchos días.

Hay que cuidar el momentos porque la situación está difícil. Es esencial continuar el protocolo del Ministerio de Salud, eso importante no solo para nosotros sino que para toda la sociedad. A muchos no nos gusta la disciplina, pero debe cumplir con todo».

Foto: AMPrensa.com.

Unafut y la Fedefútbol se reunirán el 11 de mayo con las autoridades de salud con el fin de determinar una fecha para la vuelta del campeonato nacional.