Foto: Ministerio de Salud Panamá.
  • Panamá inició junio con preocupantes cifras 

Redacción – ¡Agudizante crisis! Panamá pasa ratos muy difíciles, ya que a lo largo de 87 días del inicio de la pandemia ya registran 344 muertos y 13 837 contagiados.

El Ministerio de Salud panameño dio a conocer 374 casos nuevos en las últimas 24 horas, que demuestran el crecimiento de pánico en suelo canalero.

Panamá entró este lunes 1 de junio a la segunda fase de la ‘desescalada’ hacia la nueva normalidad, con lo que se flexibilizarán las normas de movilidad en el país.

La flexibilización tiene la obligatoriedad de uso de mascarilla, alcohol en gel y lavado de manos. Las reuniones sociales siguen prohibidas. Pero, se levantó la cuarentena.

El toque de queda será de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., lo que permitirá a las personas movilizarse durante el día sin restricción de sexo o número de la cédula.

Foto: Minsa Panamá.

De los contagiados, 3017 cumplen con aislamiento domiciliario. De los mismos, 579 han sido trasladados a los hoteles – hospital habilitados por el gobierno de Nito Cortizo.

383 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos. 305 están en sala y 78 internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de muertos se elevó a 344 defunciones por el Covid-19. En las últimas 24 horas perdieron la vida ocho personas más en el vecino del sur.


Lea también: Iglesia publica protocolo para atender casos de abuso sexual contra menores en el país


Las autoridades informaron que 9514 personas han sido dados de alta clínicamente. Los recuperados sacaron la tarea tras varios días de lucha contra la enfermedad.

En suelo canalero se realizaron este lunes 905 pruebas nuevas y así alcanzar un total de 68 635 test. De las cuales, 52 428 han dado resultado negativo.

Las provincias panameñas limítrofes con Costa Rica viven un complicado panorama. Bocas del Toro ya suma 222 casos. Mientras, Chiriquí alcanzó los 380 infectados.