Erwen Masís, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. AMPrensa.com

Redacción.   Los diputados: Erwen Masís, de la Unidad Social Cristiana y Paola Valladares, de Liberación Nacional, llamaron a comparecer a la Comisión de Agropecuarios a la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, para ver si logran evitar que 60 mil cañeros queden desempleados. 

«La idea es poner una especie de impuesto para que en este caso los productores nacionales puedan competir con el precio del mercado y que sea el azúcar nacional, que abastezca el mercado nacional», destacó Valladares.

Agregó que les preocupa que en la audiencia quedó comprobado que 18 meses después la solicitud no ha sido atendida por la falta de eficiencia del Estado y esto no es de recibo en un sector que ha estado bastante golpeado.


LEA MÁS:  Franggi Nicolás critica que Ministro de Hacienda ocultara al Presidente causa penal de Viceministro


Sin embargo, Hernández dijo que la investigación está en curso por lo que no puede referirse a ella puntualmente. 

El presidente de la Comisión, Erwen Masís Castro, se mostró preocupado porque estima que unos 60 mil productores despedidos y un sector agrícola que quiebre relacionados con la producción de azúcar podrían verse afectados y quedarse sin trabajo.

Los legisladores pidieron tener presente que la mayoría son pequeños productores y solicitaron una respuesta lo más pronto posible.

El oficialista Welmer Ramos González dijo que ciertamente el Departamento de Defensa Comercial tiene poco personal, pero que es una realidad que el precio del azúcar calló abruptamente.

Ramos pidió erradicar la creencia de que son mejores los productos internacionales que los nacionales.