Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.   La jefa de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del Ministerio de Educación Pública, Rocío Solís, aseguró que le dará seguimiento a las denuncias por acoso sexual que se realizaron en el Colegio Claretiano.  

«Hasta este momento, no teníamos conocimiento de que esto estaba pasando, pero al hacer pública la denuncia y estar involucradas personas menores de edad se analizará si hubo un delito.    Nosotros vamos a investigar y es digno de aclarar que aunque el Colegio sea privado o público es importante que la Contraloría pida cuentas acerca de la situación que se está denunciando», aseguró.  

Las denuncias se hicieron bajo el lema «Yo te creo» en la que las muchachas denunciaron a sus presuntos violadores y acosadores sexuales. 

LEA MÁS: (Fotos) Ticas denuncian en twitter a sus presuntos violadores y acosadores sexuales

 Un grupo de ticas denunciaron, con nombres y apellidos, a sus presuntos violadores y acosadores sexuales.

Mediante un perfil en twitter, llamado Abusadores Costa Rica, se publicaron los relatos de estas mujeres.

Días después de que se abriera la cuenta, se cerró el perfil, pero uno nuevo apareció a través de instagram bajo el nombre, abusadores_de_costarica.

El director del Colegio, Leonel Enrique Castro,  envío una carta algunos medios de comunicación en el que informa que existe una campaña de difamación y desprestigio en su contra