Foto: Presidencia.

Redaccion- Empresa dona 1000 caretas para los médicos que laboran en el Hospital Nacional de Niños y 10,350 kits de extracción del RNA viral para la detección de COVID19 en el país.

La empresa multinacional Philips realizó entrega de los kits se entregaron al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), ente público a cargo de la vigilancia epidemiológica para la identificación y monitoreo de los eventos prioritarios de salud en Costa Rica, y en particular del nuevo virus SARS-CoV-2.


LEA TAMBIÉN: (Video) ¡Cuerpazo! Mamá de Keyla Sánchez muestra su espectacular silueta


Los kits incluyen los reactivos e insumos necesarios para realizar la extracción del RNA viral y permitirán atender oportunamente la alta demanda de análisis de laboratorio ante la escasez de ciertos equipos e insumos de laboratorio a nivel mundial.

Los kits donados se utilizarán en la plataforma M2000 RealTime que Coyol Free Zone entregó semanas atrás a la institución y que permite efectuar hasta 96 pruebas de detección de COVID19 forma simultánea.

Como una forma de solidarizarse con Costa Rica, Philips donó también 1.000 cobertores en polietileno (caretas) para el Hospital de Niños para asegurar la protección del personal médico y administrativo de este centro de atención capitalino.

Adicionalmente, la empresa donó 23 diademas para protectores faciales manufacturadas en sus propias impresoras 3D para el programa de Atención de Emergencia Covid19 de la UCR