• Pide a padres confiar en su trabajo

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) ya tiene en su poder 10 mil caretas para uso estudiantil en un eventual regreso a clases.

Este lunes 8 de junio, el MEP indicó que ya recibió la donación de estas caretas y está a la espera de obtener más.

Esta medida se tomará para evitar el contagio de Covid-19 en el país y particularmente en sector educativo.

Giselle Cruz, ministra de Educación, indicó que parte del proceso de regreso a clases también implica que los padres eduquen a sus hijos en la importancia del distanciamiento social.

Este lunes, Cruz en conjunto con el doctor Roberto Rodríguez Barquero; especialista en psicología educativa, evacuaron algunas de las dudas de padres y estudiantes.

En una conferencia virtual, Cruz señaló que el regreso a clases efectivamente será paulatino, solo irán 10 alumnos por grupo y se guardará el distanciamiento social respectivo.

Durante los recreos, los docentes se mantendrán al tanto de que los estudiantes guarden la distancia correspondiente.

Además, se estudia que quienes ingresen en un primer regreso sean los grupos de mayor nivel como: sexto, en escuelas y décimo o undécimo, en secundaria.

Indicó que los alumnos irán a clases por un periodo corto de tiempo para que puedan obtener información importante y se reintegren a las clases a distancia.

El MEP evalúa protocolos de ingreso, además de la factibilidad de un centro educativo para retornar.

Es decir, si tienen la cantidad de aulas permitidas para el distanciamiento, si tienen agua o baños habilitados.

El regreso a clases está previsto para darse el próximo 13 de julio, luego de las vacaciones de medio año.

1 COMENTARIO

  1. Buenas yo no estoy de acuerdo con el reintegro a clases. Siento que se está jugando con la vida de los niños. Yo por mi parte no pienso mandar a mis hijos a clases, prefiero que pierdan el año, eso se recupera, la vida no se recupera. CON TODO RESPETO POR FAVOR SEÑORES DEL MEP DEBERÍAN ESTUDIAR MEJOR LO QUE PIENSAN HACER POR EL BIENESTAR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Comments are closed.