Redacción-Debido al aumento de casos anunciados este viernes, el Gobierno de la República tomó la decisión de endurecer las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud para contener el contagio, por lo que se posterga la tercera fase de reapertura anunciada el día de ayer.

Por lo anterior, decidieron posponer la habilitación de cines, teatros, museos y tiendas fines de semana.

También postergaron la apertura de los lugares de culto que en un inició abrirían este 21 de junio, con un máximo de 75 personas, inicialmente, guardando la distancia establecida de 1.80 metros.

 Por otra parte, el horario de las playas se mantendrá de lunes a viernes de 5:00am a 8:00am solo de lunes a viernes.

También desde este sábado 20 a las 10a.m. al lunes 22 a las 5a.m. se aplicará la restricción  vehicular total para todo el país, bajo el esquema utilizado en Semana Santa. La circulación vehicular se permite exclusivamente para acceso a: centros de salud, farmacias, abastecedores, pulperías y supermercados por placas pares e impares de las 10:00 horas del sábado 20 de junio a las 05:00 horas del lunes 22 de junio. No circulan las siguientes placas:

 Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8

 Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9.

Los cantones de Alajuelita y Desamparados ingresan en alerta naranja debido al aumento de casos.

El ministro de Salud indicó que la final nacional que se realizaría este domingo 21 de junio entre Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y Saprissa se suspendería hasta nuevo aviso.

Salas recordó que las actividades y establecimientos habilitados al día de hoy, anunciadas en fases anteriores, podrán seguir funcionando.

Informe de covid-19

Este viernes 19 de junio rompe el récord de casos nuevos: Las autoridades informan 119 casos positivos nuevos de Covid-19.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Daniel Salas, al indicar que la cifra total de casos ya llegó a los 2058 con un rango de edad de cero a 92 años.

Se trata de 915 mujeres y 1143 hombres, de los cuales 1489 son costarricenses y 521 extranjeros, 48 personas se encuentra en investigación la nacionalidad.