Protestas en Washigton por la muerte de George Floyd. Foto: 20minutos
  • Manifestación virtual será en la noche por Zoom

Redacción – En todo el mundo se han unido con diferentes acciones anti-racismo tras el asesinato del afroamericano George Floyd en Estados Unidos y los ticos no se quedan atrás. Desde Costa Rica Afro organizan una manifestación virtual para este martes 2 de junio, llamada Black Lives Matter Costa Rica.

La protesta virtual cita a todos los costarricenses a unirse entre 7:00 y 7:15 de la noche en un link de Zoom facilitado por la organización.

Este evento busca reunir -virtualmente- a la mayor cantidad de ciudadanos de Costa Rica que quieran unirse a la acción anti-racista por las injusticias que han sucedido en el mundo entero.

Quien quiera participar, debe solicitar el link de la reunión virtual a través de las redes sociales de Costa Rica Afro.

Floyd: cruelmente asesinado

George Floyd ahora es todo un símbolo y razón para luchar contra el racismo en todo el mundo, luego de que el policía blanco Derek Chauvin le provocara su muerte.

Chauvin es acusado por asesinato de tercer grado luego de asfixiar a Floyd a tal punto que lo dejó inconsciente por falta de oxígeno.

Floyd murió poco después en el centro médico.


LEA TAMBIÉN: Esposa le pide el divorcio a policía que asfixió a George Floyd


Al momento de su detención por un aparente billete falso, Floyd estaba desarmado y los vídeos muestran que no puso resistencia.

El ahora expolicía, por su parte, lo tiró a la calle para hacer presión con su rodilla en el cuello del ahora fallecido, práctica que está prohibida en Minnesota.

Es por Floyd que millones de personas se manifiestan alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.