Foto: AMPrensa.com.
  • Los ticos tendría todo listo para viajar a Asia muy pronto 

Redacción – Ariel Rodríguez y José Guillermo Ortíz formarían dupla en ataque en el fútbol asiático, debido que podrían ser compañeros en un club de Vietnam.

Los delanteros costarricenses tienen muy avanzadas las negociaciones para vestir los colores Ho Chi Minh City FC de la V-League del país ubicado en el sudeste asiático.

Tanto Ortíz como Rodríguez tomarían este nuevo desafío en sus carreras, que los llevaría a a un equipo que cuenta con 44 años de historia.

José Guillermo Ortíz tiene todo listo para llegar a suelo vietnamita, luego de terminar su ligamen con Millonarios de la primera división de Colombia.

La crisis por la pandemia generó que el cuadro cafetero optara por no contar más con los servicios del atacante tico, que dejó un buen sabor de boca en el club.

Por su parte, Ariel aún tiene contrato por un año y medio más con los morados, pero una cláusula en su ligamen le abre la puerta para negociar en el exterior.

Foto: Millonarios.

La directiva del Monstruo tiene conocimiento de la oferta y desde hace varios están en conversaciones con el delantero, que fue clave en la consecución del título 35.

En los próximos días se daría a conocer la salida de Ariel Rodríguez, quien hace unos años atrás militó en el Asia, pero lo hizo en el fútbol de Tailandia.

Los ticos jugarían en la V League 1, que cuenta con un total de 14 clubes. Actualmente, Ho Chi Minh City FC ocupa el segundo lugar con 17 puntos en nueve fechas.

En sus vitrinas cuentan con cuatro títulos de campeón de la V-League (1986, 1993, 1997, 2001). Además, cuentan con dos Copas de Vietnam.


Lea también: ¡Oficial! Paté seguirá al mando del Saprissa por dos años más


A nivel de Asia han participado en siete torneos continentales. En su planilla cuenta con jugadores de vietnamitas, Senegal, Guinea- Bisau, Palestina y Suecia.

Cabe resaltar, que el club está clasificado a la AFC Cup 2020, por lo que los ticos tendrían exposición en el continente asiático.