• Militares recibieron orden de criar más conejos para comida
  • Medio reveló las acciones del régimen

Redacción – El régimen de Kim Johg-un, dictador de Corea del Norte, estaría ofreciendo un intercambio de perros de más de 15 kilos para que su carne sea consumida en restaurantes de Pyongyang, su capital.

Según una fuente al medio local Daily NK, se ordenó que los funcionarios de varias zonas de Corea del Norte hagan el trueque por perros de 15 kilos o más para consumo humano en restaurantes.

En apariencia, esto responde a que hay una escasez porque cada vez menos personas se dedican a la cría de perros.


LEA TAMBIÉN: En China no comerán más perros porque ya los consideran seres de compañía


Esa fuente, de identidad protegida, reveló que el destino de los animales serían 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

El líder norcoreano ha sido sumamente criticado a nivel mundial, desde años anteriores, por motivar a sus ciudadanos a consumir carne de perro y también por políticas de maltrato animal.

Además, Daily NK indicó que durante la primera semana ya se adquirieron unos 40 perros para el consumo de los ciudadanos.

La idea es que, quienes tengan perros de 15 kilos o más, los entreguen al régimen y posteriormente recibirían arroz y aceite.

Otra de las medidas es que los miembros del ejército «críen más conejos» para que sean entregados a la industria y consumir su carne.

En apariencia y según el medio local, en la casa de cada militar deben criar al menos 15 conejos.