Los rojinegros son el equipo que más goles ha concretado con un total 27. Foto: Brando Santos.
  • La última participación internacional eriza fue con Benito Floro al mando

Redacción – Concacaf cataloga a La Liga como un club legendario por regreso al torneo del área, que verá al Equipo de su Gente volver a la palestra internacional.

Alajuelense jugará Liga Concacaf, a pesar de no haber quedado campeón. Todo gracias a su gran temporada en los torneos de Apertura 2019 y Clausura 2020.

El último juego internacional del León fue el 10 de agosto del 2017, cuando enfrentó al Olimpia de Honduras en la primera edición del certamen.

En esa oportunidad el juego terminó 0-1 a favor de los hondureños en el Estadio Nacional. Ese partido dejó al León eliminado en los octavos de final del torneo regional.

El León buscará dejar atrás esos malos recuerdos en esta edición 2020. Concacaf le dio una calurosa bienvenida al conjunto liderado por Andrés Carevic.

«El legendario club costarricense se ha clasificado para la SCL 2020 como el club con el mejor récord agregado en 2019-20 entre los no campeones. Alajuelense apareció por última vez en la SCL en la edición inaugural en 2017″, señaló Concacaf en su sitio web.

Foto: Prensa La Liga.

Con ese mensaje, el León buscará copiar lo hecho por Herediano y Saprissa, que se consagraron campeones de Liga Concacaf en las ediciones 2018 y 2019 respectivamente.

Los manudos jugarán la fase preliminar. En esta etapa podrían verse las caras contra alguno de estos clubes:

  1. Hamilton Forge FC (Canadá)
  2. Motagua FC (Honduras)
  3. Club Atlético Independiente (Panamá)
  4. CD Fas (El Salvador)
  5. Municipal Limeño (El Salvador)
  6. Comunicaciones FC (Guatemala)
  7. Antigua GFC (Guatemala)
  8. Managua FC (Nicaragua)
  9. Verdes FC (Belice)
Foto: Brando Santos – Zona Técnica.

Alguno de estos clubes podría enfrentar el León en la fase previa. El rival se daría a conocer mediante un sorteo que se realizaría en las próximas semanas.


Lea también: Unafut da el ejemplo en Concacaf: Protocolo sanitario está a disposición de ligas del área


Por su parte, Herediano y Saprissa son los otros clubes ticos en el certamen del área, pero eso sí, estos conjuntos ya están sembrados en octavos de final.

Clasificados a octavos de final de la Liga Concacaf 2020:

  1. Herediano (Costa Rica)
  2. Saprissa (Costa Rica)
  3. Olimpia (Honduras)
  4. Marathón (Honduras)
  5. Tauro FC (Panamá)
  6. San Francisco FC (Panamá)
  7. Alianza FC (El Salvador)
  8. Rojos del Municipal (Guatemala)
  9. Real Estelí (Nicaragua)

Todavía faltan por elegir los tres representantes del Caribe y así completar los 22 clubes participantes en el certamen del área.

Seis clubes se clasificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf: El campeón y los siguientes cinco clubes con mejor puntuación acumulada.