Foto: Prensa La Liga.
  • El Salvador ya hecha mano del protocolo usado en el país

Redacción – La Unafut da el ejemplo en Concacaf: Protocolo sanitario utilizado en el país está a la disposición de ligas del área, que crean conveniente usarlo en la pandemia.

El éxito que ha tenido el país con el reinicio del fútbol es seguido de cerca por las naciones de la región, que a través de Concacaf tienen acceso al protocolo sanitario.

El Salvador es una de las federaciones que han echado mano al mismo, ya que usan un procedimiento igual o similar al que ha dado tan buenos réditos en suelo tico.

Julián Solano, presidente de la Unafut, señaló que a través de la Concacaf las naciones del área y del mundo pueden usar el protocolo usado en Costa Rica.

«Por lo menos sabemos que El Salvador está utilizando protocolo igual o similar al nuestro, de hecho nosotros cuando reanudamos el campeonato, nos hicieron la consulta muchos medios de comunicación.

También a través de la Concacaf, hemos puesto a la disposición de todas las ligas de la Concacaf o cualquier otra parte del mundo, que crea que podamos colaborar estamos abiertos a ayudar», afirmó Solano ante la consulta hecha por amprensa.com. 

Foto: AMPrensa.com.

En Honduras y Guatemala tendrían planeado hacer su propio protocolo sanitario, pero eso sí, tomarían como guía el hecho las autoridades costarricenses.

Formato del Apertura 2020

El certamen sufrió un cambio bastante importante de cara al inicio el próximo 16 de agosto. Se formaran dos grupos de seis equipos cada uno uno.

Se realizarán 16 fechas en la fase regular para definir a los clasificados. Dos vueltas de ida y vuelta contra rivales del grupo para un total de 10 jornadas.


Lea también: Jicaral retrasará remodelaciones en su estadio por causa de la pandemia


Además, se realizarán seis fechas más adicionales contra los equipos del otro grupo (partido único). Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semis del campeonato.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales del campeonato. Así se harían los cruces para la fase final:

  • Primero del A vs Segundo del B
  • Primero del B vs Segundo del A

Así quedaron conformados los grupos del torneo:

  • Grupo A: La Liga, Herediano, Pérez Zeledón, Guadalupe FC, Santos de Guápiles y Municipal Grecia
  • Grupo B: Deportivo Saprissa, Cartaginés, Limón FC, Jicaral Sercoba, San Carlos y Sporting FC.
Foto: Prensa Saprissa.

La segunda fase constará de semis y final. El equipo que finalice con mejor puntaje, asegura la Gran Final. La finalización del torneo está pactado para el 20 de diciembre.