Redacción-Más de 5 mil oficiales de Fuerza Pública que están atendiendo la emergencia por COVID-19 en primera línea, en el Gran Área Metropolitana recibieron comida en sus delegaciones.

Se trata de 8 toneladas de materia prima valorada en ₡20 millones de colones donados por Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s.

 Estos oficiales llevan a cabo largas jornadas de trabajo, lo que hace vital contar con un apoyo de alimentación oportuno para cumplir con sus deberes.

La misma fue coordinada gracias a un convenio con la Comisión Nacional de Emergencias y entregada en la sede de Fuerza Pública de la región 1, ubicada en Pavas.

Las ocho toneladas se distribuirán entre las sedes de San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

Para Randall Poveda, viceministro de Seguridad, “esta donación significa un gran alivio para el trabajo de los oficiales en el Gran Área Metropolitana pues, en este momento, esta área es la de mayor contagio y los oficiales se encuentran en una situación de riesgo diferenciado. Nos pareció  conveniente hacer un frente de batalla y apoyarnos de estas donaciones que tanto benefician a nuestros compañeros oficiales”.