Foto: Prensa Saprissa
  • Los morados están de fiesta

Redacción- El Deportivo Saprissa se da el lujo de ser el equipo más grande de Costa Rica y festeja su 85 aniversario de gloria y éxitos.

Los morados celebran este 16 de julio un año más de fundación y lo hacen como el actual campeón nacional, tras vencer en la última final a Alajuelense con marcador global de 3-0.

Ese resultado provocó que los morados consiguieran su estrella 35 y así darle una gran alegría a todo el saprissismo.

Pero ese nuevo título fue en gran parte gracias al trabajo del Paté Centeno, que es uno de los ídolos más grandes de la institución tibaseña y actual entrenador.

Pero ese título conseguido en el Clausura 2020 es una pequeña parte de todo lo conseguido por el cuadro morado, que le debe su nombre a Ricardo Saprissa Aymá.

Don Ricardo fue uno de los fundadores del club, futbolista y empresario salvadoreño, que le dio el nombre a este conjunto, que se ha dedicado a coleccionar campeonatos e históricas gestas a nivel nacional e internacional.

Desde el tercer lugar en el Mundial de Clubes de Japón 2005 hasta recibir el reconocimiento del mejor equipo del Siglo XX en Concacaf, son parte de los grandes éxitos morados.

Además, cuentan con tres títulos de Liga de Campeones de la Concacaf (1993, 1995 y 2005). También cuentan con una Liga Concacaf conseguida en el 2019.

Entre las mayores figuras de la institución están: Evaristo Coronado, Erick Lonnis, Alonso Solís, Wálter Centeno, Víctor Cordero, Carlos Santa Ana, Jervis Drummond, Edgar Marín, José Francisco Porras, Álvaro Saborio y entre otros más.

Actualmente, los estandartes del club y quienes representan a la perfección el adn del Monstruo son Christian Bolaños, Michael Barrantes y Daniel Colindres.

Estos jugadores buscarán guiar al Monstruo a una nueva estrella en el Apertura 2020 y así darle una alegría más a los morados, que se dan el lujo de ser una de las aficiones más grandes del país.

1 COMENTARIO

  1. Y quienes son ustedes para decidir el mas grande?, unos títulos no lo hacen mas grande ya que eso son rachas, en historia no son mas grandes, entonces? Puro amarillismo y se les sale lo morado.

Comments are closed.