Foto: Instagram Esteban Espíndola.
  • La llegada del zaguero al país podría darse el 1° de agosto si se mantiene la apertura de las fronteras para ese día

Redacción- El defensor argentino Esteban Espíndola, quien es el nuevo refuerzo del Saprissa, cumplirá su sueño de defender los colores del «Ricer Plate de Centroamérica».

La contratación del sudamericano se hizo oficial hasta ayer jueves, pero desde hace varios meses el sudamericano había dejado claro su deseo por jugar con el Monstruo.

Inclusive Espíndola consideró al conjunto tibaseño como «el River Plate de Centroamérica», esto durante una entrevista para AMPrensa.com en mayo anterior.

«Sí, es muy probable que Saprissa sea el River Plate de Centroamérica. Es el equipo que mejor juega, que mejores ideas tiene a nivel del área», comentó el defensor central.

Este será el tercer club grande con el que milite Espíndola en su carrera, tras defender los colores del conjunto millonario, además del Olimpia de Honduras.

Con la histórica institución sudamericana estuvo vinculado desde niño, puesto que ahí realizó su formación como jugador y  logró hacer su debut profesional.

Mientras que con los Leones hondureños estuvo durante la temporada 2018-2019, esto tras llegar procedente del Club Atlético Belgrano de su natal país.

«Uno tal vez está acostumbrado a vivir con esa demanda de siempre tener que ser campeón, de siempre no solamente ganar, si no de jugar bien. En ese aspecto Saprissa tiene cosas muy similares a River Plate», añadió en la entrevista concedida para AMPrensa.com  a finales de mayo.

Espíndola se encuentra a la espera de que el país habrá las fronteras para poder viajar a territorio nacional y unirse al resto del equipo.


LEA TAMBIÉN: Jimmy Marín no esconde su felicidad por regresar a la que considera su casa


No obstante, las autoridades de momento mantienen la fecha de apertura de los puestos fronterizos hasta el 1° de agosto.

Pero esta fecha podría ser modificada por el difícil momento que atraviesa Costa Rica con la afectación de la segunda ola del coronavirus.