Redacción-La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda decomisó en la zona sur, cerca de cuatro millones de unidades de cigarrillos y unas dos mil de licor variado dentro de un camión que viajaba de Paso Canoas hacia Río Claro de Golfito.

Como responsables figuran dos hombres de apellidos Esquivel López y Arias Rojas, quienes intentaron evadir los controles para el ingreso de las mercancías al país, ocultándolas entre bolsas con basura.

Según indicó César Torres Carvajal, jefe, Departamento Puestos de Control de la PCF, al final los oficiales de este cuerpo policial continuaban contabilizando los productos que serán puestos a la orden del Ministerio Público junto con la unidad de transporte.

Este operativo se suma a muchas otras acciones que realiza la PCF para combatir el contrabando y la evasión de impuestos.

Para denuncias, Hacienda tiene a disposición en su sitio web www.hacienda.go.cr la herramienta “Denuncie Ya”, y también el número telefónico de la PCF 2539-6800, habilitados las 24 horas, todos los días del año.