Redacción- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó que el gobierno de Donald Trump está considerando seriamente prohibir el uso de aplicaciones de redes sociales de China, como TikTok.

Según Pompeo, la gente solo debe descargar la aplicación “si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista chino”.


LEA TAMBIÉN: La Roncha dejará de transmitirse en Multimedios


«No me quiero adelantar al presidente Trump, pero esto es algo que estamos considerando», dijo Pompeo a Fox News.

Legisladores estadounidenses han expresado su preocupación por la seguridad nacional respecto al manejo de datos por parte de TikTok, considerando que podrían estar compartiendo información de los usuarios con los sistemas de Inteligencias «controlados por el Partido Comunista Chino».

La aplicación TikTok es popular mayormente entre jóvenes, y tiene cientos de millones de usuarios en todo el planeta.

Es una plataforma de videos de formato corto propiedad de ByteDance, con sede en China, y fue prohibida recientemente en India junto con otras 58 aplicaciones chinas después de tensiones armadas en la frontera entre ambos países.

Reuters informó el lunes que TikTok saldría del mercado de Hong Kong en cuestión de días, decidiendo hacerlo después del establecimiento de una nueva ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma, y que estableció un fuerte control desde Pekín sobre los hongkoneses.