Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Según reciente encuesta del CIEP UCR

Redacción- La más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) demuestra que un porcentaje alto de personas apoyan las medidas de gobierno para enfrentar la pandemia.

Según datos del CIEP, un 85% de personas asegura que prefiere seguir las órdenes de Gobierno, frente a un 4% que señala hacer lo que desea.

Sobre las medidas sanitarias en específico, el CIEP apunta a que un 95% sigue las medidas sanitarias «para protegerse y proteger a los otros». Solo un 1%, señala que esas medidas sanitarias no son necesarias.

Estos datos se desprenden de la investigación del CIEP respecto a las actitudes de la población frente a la pandemia.

Un aspecto importante es que la confianza del tico en las decisiones del gobierno frente a la pandemia bajó de abril a agosto.

Pasó de ser de un 76% en abril a un 46% en agosto, esto demuestra que los niveles de confianza en el gobierno vuelven a ser los mismos que antes de darse la pandemia.

«Mientras que en abril solamente un 7% señalaba que no confiaba en las decisiones del gobierno, en agosto un 27% de las personas expuso no confiar en las decisiones gubernamentales tomadas para afrontar la crisis del coronavirus», señala el informe.

Otro dato importante es que los ticos visualizan el desempleo y la situación económica como los mayores problemas del país.

En segundo lugar, está el coronavirus como otra de las principales problemáticas en territorio nacional.

La encuesta fue telefónica e incluyó un análisis de comentarios y reacciones de la población en redes sociales.

Esta encuesta se aplicó a 877 personas en todo el territorio nacional entre el 3 y 11 de agosto.