CEACO. Foto: Casa Presidencial.
  • Cifra de fallecidos ya llegó a 244
  • 940 funcionarios de la Caja han dado positivo

Redacción – Una funcionaria del Hospital San Juan de Dios perdió la vida en las últimas 24 horas, siendo positiva por Covid-19.

Según confirmó el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, la funcionaria fue diagnosticada el 30 de julio en el EBAIS de Hatillo, luego de presentar síntomas.

Ella laboraba en los servicios generales de ese centro médico.

«Nos duele profundamente a toda la familia de la institución. Es algo a lo que estamos expuestos como trabajadores de la salud. Quiero agradecerles profundamente a todos los funcionarios que están en la batalla», expresó Ruiz en conferencia.

Para el 3 de agosto, fue internada en el Hospital Calderón Guardia, donde falleció entre el domingo anterior y este lunes.

Este deceso se suma a los otros 8 en las últimas 24 horas: dos mujeres y siete hombres, con rango de edad de 36 a 96 años.

En total se contabilizan 244 fallecimientos relacionados con Covid-19: 88 mujeres y 156 hombres, con un rango de edad de 23 a 99 años.


LEA TAMBIÉN: Autoridades confirman 586 casos nuevos y 9 fallecidos más con SARS-CoV-2


El total funcionarios incapacitados por situaciones relacionadas al Covid-19, del 6 de marzo al 4 de agosto, son 8293 trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pero no significa que hayan dado positivo.

Actualmente, 194 están incapacitados.

Los positivos desde marzo a agosto son 940 como cifra acumulada y hay otro trabajador de la Caja internado en Cuidados Intensivos del Hospital México.