¡No guarde su sombrilla! Lluvias le acompañarán a lo largo de este miércoles

Zona de Convergencia Intertropical se ecnuentra muy activa sobre Costa Rica

0
Las municipalidades tendrán más recursos para los desastres naturales. Imagen ilustrativa.

Redacción-Si usted tiene que salir este miércoles, tenga presente que las lluvias le acompañarán a la largo del día.

El Instituto Metereológico Nacional (IMN) informó que la Zona de Convergencia Intertropical seguirá ubicado y muy activo sobre Costa Rica, lo cual podrían generar lluvias desde primeras horas del día en los sectores costeros del país.

En regiones como el Pacífico Norte y el Pacífico Sur las precipitaciones se esperan que se presenten desde la mañana y se extiendan hasta la noche.

En el Pacífico Central las lluvias comenzarían en las montañas, extendiéndose hacia la costa por la noche.

Por su parte, tanto en el Valle Central, como en la Zona Norte y el Caribe, las lluvias se concentrarán durante el periodo de la tarde y las primeras horas de la noche.

Incidentes por lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) habilitó 7 albergues para atender a 192 personas que sufrieron problemas en sus casas por las inundaciones.

Por otra parte, solo en las últimas 24 horas, el Cuerpo de Bomberos atendió más de 15 emergencias producidas por las fuertes lluvias y vientos en dicha provincia.

Los Bomberos además rescataron seis personas por inundaciones en Carrillo, Sardinal, Guanacaste.

También atendieron más de 20 incidentes relacionados a caída de árboles, cortocircuitos y desbordamiento de ríos en: Chacarita, Escazú, Mora, San Ramón, Paquera, Esparza, Sarapiquí, San Carlos, entre otras zonas del país.